Semana del Cachopo en Aller

Semana del Cachopo en Aller

Del 10 al 16 de junio se celebra la quinta edición de la Semana del Cachopo, evento gastronómico organizado por la asociación turística “Aller Experiencias” y por el Ayuntamiento de Aller.

El origen del cachopo es incierto, pero lo que sí se sabe es que, actualmente, constituye una de las señas de identidad de la cocina asturiana y que en los últimos años se ha convertido en uno de los platos más populares de la región.

A priori se trata de un plato de sencilla elaboración, pero lo cierto es que la creatividad de los restauradores no tiene límites y se pueden encontrar cachopos con rellenos de lo más variado y sorprendente. Las propuestas van desde los más clásicos, hasta los más exóticos y vanguardistas. Todo depende de la imaginación de nuestros restauradores, que no se cansan de innovar.

En este contexto y tras el éxito de ediciones anteriores, los restaurantes del concejo de Aller han decidido dedicar toda una semana a este manjar. Así, a partir del lunes 10 de junio se podrán degustar diez propuestas diferentes en siete establecimientos de las localidades de Moreda, Nembra y Felechosa. Los comensales podrán probar cachopos de todo tipo, desde los tradicionales rellenos de jamón y queso o de cecina y queso de cabra, hasta los más innovadores rellenos de salteado de gambas, ajetes tiernos, setas y crujiente de langostinos.

El precio del cachopo es de 12 euros. Los miembros del programa de fidelización turística “Aller Adictos” podrán beneficiarse de un 10% de descuento al presentar su tarjeta en los restaurantes Teyka, Sidrería Esperanza y La Casona. 

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata