Profundizando en la historia local

Profundizando en la historia local

Todo a punto para las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona que, en esta edición, versarán sobre la Guerra de la Independencia y la trashumancia en la Edad Media y Renacimiento.

La Asociación Histórico-Cultural Maimona ya tiene cerrada la fecha para la celebración de las VIII Jornadas de Historia de Los Santos de Maimona y la Orden de Santiago, serán los días 2 y 3 de diciembre en la Casa de la Cultura de la localidad y los temas principales versarán sobre ‘Los Santos durante la Guerra de la Independencia’, a cargo de Alfonso Gutiérrez Barba; y ‘Los Santos de Maimona: nudo de caminos y de la trashumancia en la Edad Media y el Renacimiento (siglos XIII-XVII)’,ponencia ofrecida por Santiago Bayón Vera y Diego M. Muñoz.

 

Un día antes de la inauguración de las jornadas, el día 1 de diciembre, se presentará el libro ‘Los Santos de Maimona en la Historia VII y otros estudios de la Orden de Santiago’, que recoge los trabajos presentados en la sexta edición de las jornadas celebradas el año pasado.

Como en las anteriores ocasiones, el objeto de estas Jornadas de Historia es profundizar en la historia local de Los Santos de Maimona, prestando especial atención a la Orden de Santiago por cuanto ha supuesto para el desarrollo de Extremadura hasta bien entrado el siglo XIX.

Asimismo, tratan de ampliar el conjunto de estudios existentes sobre la localidad y su papel en la historia; profundizar en la repercusión que ciertos acontecimientos históricos tuvieron en Los Santos de Maimona; reconocer y crear biografías de extremeños ilustres relacionados con la población; e identificar y valorar las aportaciones que desde Los Santos de Maimona se hayan podido realizar en la evolución de los movimientos y pensamientos históricos generales.

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata