Mercado Agroecológico y Artesanal

Mercado Agroecológico y Artesanal

Celebración de un mercado agroecológico y artesanal de carácter mensual, en el marco de un programa de ecoturismo y desarrollo sostenible.

La Asociación Estaferia Lena organiza desde el mes de abril un mercado con periodicidad mensual en la Pola Lena, asentando así la iniciativa semestral que tuvo lugar durante estos dos años de existencia de la asociación. Tendrá lugar el segundo sábado de mes en la calle Cava Baja de la Pola Lena, en horario matinal.

Este mercado surge como medio de comercialización para pequeños productores asentados en la zona y con vocación de concienciar a los consumidores del concejo y limítrofes sobre la necesidad de una producción ecológica de proximidad y su papel fundamental como compradores.

La Asociación Estaferia Lena aborda el problema de la despoblación rural desde una perspectiva agroecológica y busca fomentar el asentamiento de familias jóvenes en el concejo que generen riqueza tanto económica como social y ambiental. Para llevar a cabo este objetivo la asociación cuenta con varios proyectos y actividades como son las Jornadas anuales “Semando Futuro” o el Mercado Agroecológico y Artesanal.

Desde el 15 de abril, se ha venido celebrando para hacerlo coincidir con la Semana de Eventos relacionados con el 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas. La iniciativa de los derechos de los campesinos, iniciada hace 17 años por La Vía Campesina, es ahora un proceso avanzado dentro de las Naciones Unidas hacia una Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales.

Esta declaración, creará un instrumento jurídico internacional para proteger los derechos y llamar la atención sobre las amenazas y la discriminación que sufren los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales.

Desde Estaferia Lena se persigue el objetivo de dar visibilidad al campesinado asturiano, también discriminado y en peligro de extinción, y se hace un llamamiento mundial para conmemorar el Día Internacional de las Luchas Campesinas y continuar trabajando para reforzar la soberanía alimentaria, la lucha contra el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

A partir del sábado 15 de abril, el Mercado Agroecológico y Artesanal será una cita fija en el calendario con su oferta variada de productos, animación y actividades infantiles. Desde la asociación se invita a toda la población, vecinos y visitantes a no perderse esta convocatoria.

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata