III Edición del Festival de Cine y Televisión de León

III Edición del Festival de Cine y Televisión de León

Del 18 al 26 de mayo se celebra la III Edición del Festival de Cine y Televisión Reino de León

El año 2009 arrancó este festival bajo el nombre de Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico del Reino de León, que contó con una gran acogida y en el que se presentaron multitud de obras audiovisuales. A él acudieron caras conocidas del cine y la televisión para presentar sus películas y recoger, en algunos casos, el galardón

Sin embargo fue en la segunda edición, en 2011, cuando se logró una mayor implicación de la ciudadanía. Se consiguió gracias a una cuidada programación que hizo que las salas se abarrotaran, hasta tener que colgar el cartel de localidades agotadas, en varias proyecciones. El evento recortó su nombre y pasó a llamarse II Festival de Cine y Televisión Reino de León. En esta ocasión se consiguió un mayor reconocimiento no solo de la crítica sino de los medios de comunicación quienes se volcaron en el mismo. Fruto de la evolución del festival, en esta edición hubo algunas importantes inclusiones tales como la sección oficial a concurso de cortometrajes de animación, la visita de la escuela de especialistas Ángel Plana con su show de acrobacias y escenas de riesgo o la elección del cartel del festival a través de un concurso de carteles.

El hombre pájaro es el galardón por el que compiten las obras que participan en las distintas secciones del festival. Un premio que recae cada año en realizadores, consagrados o noveles, que han competido con sus obras audiovisuales durante el evento y que el jurado oficial ha querido premiar. La entrega de dicho trofeo tiene lugar en la gala de clausura del festival, que se celebra en el Auditorio Ciudad de León. Obra del escultor leonés Amancio González, el hombre pájaro siempre ha fascinado a quienes lo han ganado, sobre todo, por su hermosura como obra escultural.

En esta III Edición las proyecciones de los largometrajes y cortometrajes que compitan en las diferentes categorías, se van a realizar en los Cines Van Gogh, el Teatro San Francisco y el Teatro Albéitar.

Por su parte, el hotel AC San Antonio será la sede donde tendrán lugar las diferentes conferencias del Festival, siendo el Auditorio Ciudad de León el espacio elegido para las galas inaugural y de clausura.

Este año las proyecciones de la sección oficial de animación se llevarán a cabo al aire libre en el Parque de San Francisco durante el sábado 21 con la presencia de food trucks.

Toda la información sobre horarios y entradas en www.festivalcineytvleon.com

 

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata