Homenaje a los pastores trashumantes extremeños

Homenaje a los pastores trashumantes extremeños

Más de 2.000 personas han participado en una jornada de reconocimiento a la riqueza e Historia de la región.

La ciudad de Mérida acogió el pasado día 15 de diciembre una jornada de "Homenaje a los Pastores Trashumantes Extremeños”. Más de 400 ovejas recorrieron un tramo de la vía de la Plata a su paso por Mérida, entre monumentos romanos. Su "paseo" ha terminado junto al Acueducto de los Milagros, donde ha tenido lugar una degustación de migas extremeñas. 

Con este evento la ciudad ha querido rendir homenaje a los pastores, riqueza e Historia de la región. Un acto en el que se ha recordado la importancia de la trashumancia en la región. La trashumancia está ligada a la historia de la región, a su desarrollo sostenible y a la gastronomía extremeña. expresado en la ciudad a través de la Vía de la Plata.

En el homenaje, han participado más de 400 alumnos de distintos colegios de la ciudad, con actividades de animación para escolares, entrega de galardones y una degustación de migas extremeñas.

En la actividad también han estado presentes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, el delegado municipal de Turismo, Pedro Blas Vadillo Martínez; la Embajadora de la Capitalidad, María Isabel Mijares García Pelayo; y profesores de los centros escolares participantes.

 

 

 

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata