FIESTA DE LA VENDIMIA

FIESTA DE LA VENDIMIA

Del 23 al 25 de agosto, Los Santos de Maimona celebra su tradicional Fiesta de la Vendimia. Esta fiesta pone en valor la arraigada cultura vitivinícola de la localidad y también la uva autóctona, la variedad Eva-Beba de Los Santos.

La Fiesta de la Vendimia dará comienzo el viernes 23 de agosto con la celebración del XXI Festival Flamenco, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el patio de la ermita de Nuestra Señora de la Estrella con la actuación de la cantaora Esther Merino, que estará acompañada al baile por Jesús Ortega.

El deporte será el protagonista en la mañana del sábado 24 de agosto, con el VII Duatlón de la Vendimia, una prueba de ciclismo y atletismo, organizada con la colaboración de la Asociación de Corredores Santeños y la Escuela de Ciclismo, que comenzará a las 10.00 horas en el Polideportivo Municipal “Alcalde Cipriano Tinoco”.

A las 22.00 horas, en el patio de la ermita de la Virgen, comenzará el evento central de esta fiesta, un acto institucional que contará con las intervenciones del alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y del Mayordomo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, Francisco Murillo Tovar. Durante la noche, tendrá lugar la coronación de la Reina de la Vendimia 2019 y la imposición de bandas a las Damas. También se celebrará la pisada de la uva, para obtener un primer mosto que será bendecido por el párroco de la localidad, así como la entrega de los distintivos Los Santos Excelente.

Cerrando la programación de esta edición el domingo 25 de agosto se celebrará un concierto tributo a Rocío Jurado bajo el título “Noches de Rocío” que comenzará a las 22.00 horas. Lo recaudado por las entradas, que están a la venta en la Oficina de Turismo, se donará a la familia Díaz-Cuéllar. También habrá disponible una Fila 0 para que las personas que no puedan asistir puedan colaborar con la causa.

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata