FERIA DEL VINO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LEÓN

FERIA DEL VINO DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN LEÓN

“Vino la Música II”, del viernes 14 de junio al domingo 16 de junio, en la Plaza de San Marcelo.

La Denominación de Origen León (DO León) organiza la ya tradicional Feria del Vino de León, que se celebrará en la plaza de San Marcelo y a la que en esta ocasión concurre con la presencia de diez bodegas que representan la diversidad territorial y de elaboraciones de sus vinos blancos, rosados y tintos de las variedades Albarín y Prieto Picudo.

Lo hace, además, avalada en los aspectos enológico y cualitativo por la calificación de „excelente“, recientemente acreditada para la producción de la añada 2018, lo que supuso un hito apenas un mes después de que la autoridad europea aprobase definitivamente la nueva mención de DO León, que sustituye a la de Tierra de León tras un largo proceso de tramitación administrativa que se prolongó cinco años.

La cita reunirá en la plaza de San Marcelo a diez bodegas, que representan la diversidad territorial de la Denominación de Origen León, y sus tres subzonas de producción, y también la variedad de elaboraciones. Las bodegas participantes son: Andrés Marcos-Tampesta y Pardevalles (ambas de Valdevimbre), Ángel Peláez (Grajal de la Ribera), Vile La Finca (Fresnellino del Monte), Vitalis (Villamañán), Gordonzello (Gordoncillo), Meóriga (Mayorga de Campos), Señorío de los Arcos (Ardoncino), Vinalia (Benazolve) y Vinícola Valmadrigal (Castrotierra de Valmadrigal).

En esta nueva edición, la feria repite la fórmula de éxito ensayada el año pasado que marida vino y música en una combinación inmejorable y extraordinariamente atractiva.

Vino la Música II programa dos conciertos:

  • 14 viernes a las 21:30 horas: El Método
  • 15 sábado a las 21.30 horas: Los Modernos

Además de los conciertos, la mañana del domingo 16 de junio el ritmo lo pondrá Álex May Dj.

La feria contará con monitores especializados que desarrollarán diversas actividades de entretenimiento para los niños que acompañen a sus padres.

Otra de las novedades es la posibilidad de disfrutar de los vinos de más alta calidad y mayor complejidad en la elaboración, para los que se ha buscado encaje en la feria.

La feria permanecerá abierta cada uno de los tres días entre las 12:00 y las 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata