FERIA DE MAYO

FERIA DE MAYO

Desde el miércoles 16 de mayo al domingo 20 de mayo, el Real de la Feria de Carmona viste flamenco.

La Feria da comienzo el miércoles con la noche del „pescaito“ o del „alumbrao“  y acaba el domingo tras los fuegos artificiales. 

El recinto ferial es considerado como una pequeña ciudad llena de casetas efimeras que acogen durante estos días a carmonenses y visitantes. La feria de Carmona destaca por el tamaño y suntuosidad de sus casetas fijas. En la localidad existe gran afición por parte de las mujeres a vestirse de flamenca, lo que da a la fiesta un colorido muy similar a la de la feria de abril de Sevilla.

El traje de flamenca, conocido también como traje de gitana, fue la indumentaria de las mujeres de clase popular, que les dotaron de dos o tres volantes. Estas mujeres, usualmente gitanas, acudían a la feria  de ganado con sus maridos. Con el tiempo, el traje se hizo popular en todas las clases sociales y hoy en día es el único traje regional que está sujeto a modas.

La feria de Carmona data de 1466, cuando Enrique IV de Castilla concedió a la ciudad de Carmona el privilegio de celebrar anualmente una feria del ganado.

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata