Boda de los Bujacos

Boda de los Bujacos

Del 25 al 29 de febrero de 2017, Casar de Cáceres celebra los carnavales recuperando la tradición de una „peculiar“ boda.

Del 25 al 29 de febrero de 2017, en Casar de Cáceres se celebran los carnavales como casi en medio mundo, pero el Carnaval casareño, además de los tradicionales desfiles de comparsas y disfraces, actuaciones de murgas, música,… celebra la singular "Boda de los Bujacos", son los bujacos una pareja pareja de muñecos de tamaño natural, confeccionados con paja o bálago y que serán los protagonistas de la "boda" que se celebrará estos días, donde no faltará el petitorio, casamiento, bailes, dulces típico y diversión asegurada.

La tradición de la "Boda de los Bujacos" estuvo casi desaparecida, pero actualmente se está retomando con éxito y cada grupo de murgas o comparsa, confecciona sus bujacos, además de la pareja "oficial" protagonista.

Si andaís por nuestro camino, la ruta Vía de la Plata, no dudeis que en Casar de Cáceres lo podeis pasar bien. Aquí os dejamos el programa

Kontaktinformationen:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Abonniere Ruta de la Plata