Teatro Vital Aza

Teatro Vital Aza

El Teatro Vital Aza , ubicado en la calle Corporaciones de Lena, se construye en los años 50, con el objetivo de proporcionar una mayor oferta de ocio, proyectando su primera película, “Duelo al sol”, el cinco de agosto de 1954.

Tras casi medio siglo de actividad, en la que la familia Pesquera de Mieres se ocupó de su gestión, su última película como cine comercial fue “Días contados”, en la madrugada del veinticuatro de julio de 1995.

Después de un período en el que se desarrollaron diversas actividades culturales a instancias del Ayuntamiento de Lena, cierra definitivamente sus puertas en octubre de 1999, con el pregón de Feries del escritor Pepe Monteserín. “Con la reapertura del Teatro Vital Aza disponemos de un espacio escénico que convierte a Lena en un importante centro cultural de la comarca del Caudal.

Se trata de un equipamiento con múltiples usos culturales, donde se pueden organizar representaciones teatrales, proyecciones audiovisuales, celebrar conciertos o conferencias y coloquios, contando para ello con una moderna tecnología.

En definitiva, se va a contribuir a dinamizar la cultura y a ofrecer una mayor calidad en la programación cultural del municipio”.

Centro de información: Oficina de Turismo
Dirección: C/ Corporaciones de Lena, 10
Teléfono: 985 49 76 08