MUSEO Y CIRCUITO FERNANDO ALONSO

MUSEO Y CIRCUITO FERNANDO ALONSO

Con una superficie expositiva de 1.200 metros cuadrados, el museo cuenta con más de 300 piezas únicas pertenecientes a la colección personal de Fernando Alonso que pone a disposición de sus conciudadanos y aficionados al automovilismo.

En esta colección, se exponen artículos que han acompañado al bicampeón del mundo de Fórmula 1 a lo largo de su carrera deportiva. Desde el primer kart con el que corrió siendo un niño, hasta el último monoplaza con el que compite en la categoría reina del automovilismo mundial, pasando por cascos, monos y trofeos.

El circuito, homologado para albergar competiciones internacionales al más alto nivel y diseñado por el propio Fernando Alonso, cuenta con unas longitudes variables entre 1.400 y 1.800 metros y puede dividirse en tres circuitos secundarios de 721 m, 637 m, y 372 m facilitando así los entrenamientos.

El serpenteado reúne las curvas favoritas del bicampeón del mundo de Fórmula 1; las eses de Suzuka, la chicane de Parma, la última curva de Valencia y la primera del Jarama, convirtiéndolo así en uno de los mejores circuitos de karts de Europa.

Este circuito pueden disfrutarlo tanto socios como aquellos que vengan a rodar días sueltos.

Las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso cuentan con un salón de actos totalmente equipado, con capacidad para 200 personas y dos salas que pueden habilitarse con diversas distribuciones según las necesidades del cliente (teatro, escuela, U, etc.).

Como actividades de ocio complementarias, el Circuito ofrece la posibilidad de rodar en kart para grupos (12 personas mínimo). El karting es un deporte divertido y emocionante que no requiere experiencia previa y que puede ser el broche final lúdico para presentaciones, formaciones o incentivos ya que potencia la motivación, el afán de superación y el espíritu de equipo. También existe la opción de alquilar la pista de conducción especializada donde poder mejorar y practicar las técnicas de conducción.

Con cafetería-restaurante y servicio de catering, las instalaciones están preparadas para acoger de manera integral, todo tipo de eventos.

Campo de Golf
La Morgal Golf cuenta con 18 hoyos de recorrido y par 72. El campo responde a un diseño cómodo de recorrer y divertido de jugar que invita a asumir riesgos a los más pegadores, con un atractivo recorrido. Dispone además, de la mejor zona de prácticas de Asturias con más de 40.000 metros cuadrados disponibles para el entrenamiento, zona de lanzamiento con cancha cubierta y zona de hierba, dos greenes de prácticas para putt y approach y un bunker de prácticas.

Karting Campus
Se trata de un campamento de verano dirigido a niños de entre 8 y 11 años donde, durante una semana, se realiza una profunda inmersión en el mundo del karting. Diseñado para la evolución y obtención de la máxima experiencia posible, el campus no sólo se centra en la técnica de pilotaje, sino en todos aquellos aspectos que un deportista de élite debe desarrollar, como son los valores deportivos, la importancia de una buena nutrición, los controles médicos, los idiomas, etc.

Karting School
Para todos aquellos niños que estén interesados en la práctica más habitual del karting, existe la escuela internacional Karting School, con un enfoque más centrado en la competición.

Organizada en seis categorías de nivel, con un programa elaborado personalmente por Fernando Alonso, la escuela tiene lugar durante diez fines de semana a lo largo de todo el año y la participación en la misma, ofrece la posibilidad de competir en el Campeonato de Asturias de karting.

 

Dirección: Complejo de la Morgal, Llanera (Asturias).