Historia:
La estructura del templo es del S. XV-S. XVIII de planta basilical con tres naves y torre fachada a los pies, aunque durante el Barroco se transformó y decoró en su totalidad. Fue en esta época cuando se concluyó la torre fachada. La restauración de la parroquia se realizó en 1.975.
De interés:
Destaca el retablo mayor del primer tercio del s. XVIII, que consta de banco y de cuerpo dividido en tres calles y ático.
Existe una importante colección de pinturas distribuidas por los muros de la iglesia y de la sacristía. Entre ellas destaca la que representa a Santa Catalina de Alejandría, situada en el presbiterio.
Capilla de Jesús Nazareno: cuenta con tres retablos. En el principal se encuentra el titular de la Cofradía de la Penitencia, escultura de Francisco de Ocampo realizada en 1.607.