Convento de San Andrés

Convento de San Andrés

Fundado en 1571 por la Orden de Predicadores de Santo Domingo. En la fachada principal del templo se exhibían los patrones de medidas y el marco de la ciudad. Actualmente sólo se conservan la iglesia y la fachada principal en cuya portada se puede observar una imagen de Santo Domingo.

Las recientes excavaciones en el solar del convento han puesto al descubierto interesantes datos arqueológicos que permiten conocer mejor la evolución histórica de esta parte del casco antiguo. De los siglos III y IV destaca un mosaico que decoraba una casa romana situada intramuros de la ciudad. De época visigoda se ha descubierto una de las iglesias más antiguas de la ciudad: la de San Andrés. Durante el periodo islámico el solar fue ocupado por un cementerio y del siglo XII aparecen restos de una nueva muralla que delimitaría la ciudad islámica.

Con la llegada de los cristianos,siglo XIII, se restaura la antigua iglesia visigoda, situando junto a ella un cementerio. Ya en el siglo XVI se funda el monasterio actual.

Centro de información: OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Teléfono: 924 38 01 04