Centro de Interpretación del Hórreo

Centro de Interpretación del Hórreo

A pesar de su juventud se ha constituido en un referente avalado por la concesión del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias a Güeñu/Bueño en octubre de 2012.

A su concepción y ejecución arquitectónicas singulares, acompaña una magnífica muestra, bien ponderada en cuanto a textos e imágenes, que permite descubrir qué son los hórreos, cuál su origen y su implantación a nivel mundial, qué tienen de específico tales “graneros aéreos” en el arco atlántico de la Península Ibérica y, por supuesto, qué hace de Asturias un lugar único para su conocimiento.

Hórreo asturiano, panera y cabazo son temas explicados tanto a nivel funcional, como técnico, artístico y cultural, permitiendo de forma amena conocer mejor algo que es icono y tesoro del Principado.

La existencia de juegos interactivos, la recreación del interior de un hórreo y la sala de audiovisuales en que disfrutar de un magnífico documental completan la visita, que es inexcusable para asturianos y visitantes, en un lugar tan céntrico y bien comunicado como representativo de la asturianía.

Foto: Roberto Álvarez Espinedo. Texto:María Fernanda Fernández Gutiérrez.

HORARIO DE APERTURA

Julio a septiembre: de jueves a domingo + festivos, de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:00 h.

Octubre a junio: fines de semana + festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 h.

El Centro permanece cerrado los días 24, 25, 31 de diciembre, 1 y 6 de enero y 1 de mayo.

ENTRADA GRATUITA

Descargar folleto informativo aquí

Teléfono: +34 985 087 223