Ayuntamiento

Ayuntamiento

Este edificio fue inaugurado en octubre de 1945, y es el segundo Ayuntamiento que se construye en Lena, ya que el anterior fue quemado durante la Revolución de Octubre del 34.

Los planos del edificio fueron hechos por el arquitecto Francisco Pérez del Pulgar. El edificio consta de una fachada enmarcada por dos torres al estilo de los antiguos palacios asturianos. En la fachada principal de la planta baja cuenta con un pórtico de tres arcos de medio punto. El primer piso cuenta con cinco balcones, tres centrales con un solo balcon y valla de forja y otros dos laterales, uno en cada torre y también con balcón y balaustre de forja. El cuerpo central, más bajo, se remata con un amplio alero cortado por un frontón con reloj; las torres laterales con un segundo piso con una ventana por cara y rematado con un tejadillo y amplio alero de concepción regionalista.

El interior se encuentra ampliamente decorado, aunque en ningún momento transmite la sensación de encontrarse recargado, y con un sentido, sobre todo, funcional

Centro de información: Oficina de Turismo
Dirección: C/ Vital Aza, 20
Teléfono: 985 49 76 08