Jornadas contra la violencia hacia las mujeres

Jornadas contra la violencia hacia las mujeres

 

Este año 2015 cumplirá su X edición un programa que la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Bañeza puso en marcha en el año 2007.
Se trata de un programa que bajo el nombre de “JORNADAS CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES” persigue informar y concienciar a todos, de la problemática existente en torno a este tema.
Las jornadas se desarrollan todos los años, tienen una duración de una semana y son en el mes de noviembre. Durante ellas se desarrollan actividades, talleres, charlas, coloquios, exposiciones… encaminados a prevenir la violencia de género y a educar en la igualdad.
La violencia hacia las mujeres puede ser de muchos tipos: física, psicológica, sexual, económica…, afecta a todo tipo de mujeres, de alto o bajo status social, cultural o económico,  no está confinada a una determinada región o país, afecta a mujeres de todo el mundo desde la edad mas temprana hasta la vejez y está muy ligada a la educación y a los estereotipos sociales.
A través de estos programas se pretende  implicar a todos los miembros de la sociedad especialmente a los más jóvenes, ya que éste es uno de los sectores donde según las estadísticas está aumentando más la violencia, proporcionándoles una educación basada en la igualdad, el respeto, la convivencia y el autocontrol de las emociones.

Desde la Concejalía de Igualdad, se establecen  objetivos que implican el trabajo tansversal de todas las áreas en el diseño de actuaciones coordinadas con la ciudadanía de acuerdo a sus necesidades y se crean nuevos recursos al servicio de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Prioridad es también la integracion de todas las personas con necesidades de apoyos hacia una interacción social normalizada mediante actuaciones que abarcan desde la sensibilización a terapias específicas.

Nuestro mayor deseo es conseguir una sociedad más igualitaria y justa donde ninguna persona tenga que renunciar a su proyecto de vida y sea ciudadano y ciudadana de pleno derecho.

  Entre todos podemos hacer un mundo más justo.

¡Participa en las Jornadas contra la violencia hacia las mujeres!