Accesibilidad

Uso de Estándares

El cumplimiento de las recomendaciones hechas por W3C para la web ofrece beneficios a usuarios y desarrolladores del sitio Web, al aumentar de forma importante la accesibilidad a su sitio Web.

Este sitio, rutadelaplata.com, valida correctamente XHTML 1.1 y CSS2 , cumpliendo ademas las pautas WAI doble-A de accesibilidad Web.

Accesibilidad

Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web que va a permitir que personas con algún tipo de discapacidad puedan percibir, entender, navegar e interactuar de forma efectiva con la Web, así como crear y aportar contenido.

La accesibilidad Web beneficia también a organizaciones y a personas sin discapacidad, por ejemplo personas que acceden con dispositivos más modernos (Pda´s, teléfonos móviles…).

Un principio básico de la accesibilidad Web es la flexibilidad con el objetivo de satisfacer diferentes necesidades, situaciones y preferencias.

Por razones de sensibilidad social y para llegar a un sector más grande de la población, es conveniente implementar la Web para que sea viable para los usuarios con problemas de Accesibilidad.