La Ruta en moto

Empresas adheridas

Placa identificativa de establecimiento colaborador.

En este apartado puedes consultar el listado de establecimientos incorporados al club de producto Motorbike Friendly, y que por tanto ofrecen servicios especiales a los motoristas. La relación de empresas puede ir variando, de modo que el PDF descargable contendrá la versión más actualizada.

Además de facilitar completa información sobre la Ruta Vía de la Plata en moto, los establecimientos adheridos al CLUB MOTORBIKE FRIENDLY pondrán a disposición de los motoviajeros tracks para su utilización en GPS y enlaces directos para navegación en smartophones. También datos relativos a carreteras de interés y rutas moteras, con indicación de gasolineras cercanas, tiendas especializadas, posibles visitas guiadas e información sobre los principales recursos turísticos de la zona.

Los motoristas obtendrán servicios especiales gracias al Motorbike Friendly.De igual forma, los alojamientos proporcionarán a los usuarios un espacio donde poder estacionar sus motos de forma segura y protegida durante la noche, y una predicción meteorológica actualizada, de modo que sirva de ayuda al viajero para establecer una hoja de ruta óptima con el objetivo de mejorar su seguridad y la planificación de sus desplazamientos.

También los establecimientos ofrecerán servicios gratuitos extra, promociones y descuentos especiales o detalles de cortesía a los motoristas que pernocten y lleven consigo el Pasaporte Ruta Vía de la Plata.

En el caso de los restaurantes, facilitarán los picnics o comidas para llevar, algo muy práctico para muchos moteros que prefieren comer en ruta y minimizar los tiempos de parada, ganando horas de conducción y, al mismo tiempo, haciendo paradas para almorzar en lugares señalados de la jornada. También dispondrán de zonas de aparcamiento próximas al establecimiento y consignas o espacios seguros para guardar la ropa y equipamiento del motorista; estos dos aspectos también se incorporan al protocolo MOTORBIKE FRIENDLY de los centros de información turística.