12 + 1 cosas que hacer en la Ruta Vía de la Plata

Vistas de la Catedral Zamora

La Ruta Vía de la Plata es uno de los itinerarios más completos que podemos encontrar en la Península Ibérica. Un recorrido en el que puedes disfrutar de paisajes increíbles, monumentos excepcionales y una historia única que se descubre en cada rincón de las localidades por las que atraviesa este atractivo itinerario. A lo que se añade una rica y espectacular gastronomía.

Compartimos algunas cosas que ver y hacer en tu viaje por la Ruta Vía de la Plata. No están todos los imprescindibles que hay, pero sí son algunos de los que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Recorrer la senda costera de GIJÓN y descubrir un mundo de playas, calas remotas y acantilados sin salir de la localidad.

Subir al Picu Santufirme en Lugo de Llanera, desde donde te puedes recrear con las impresionantes vistas del “Corazón de Asturias” (así se conoce al concejo de LLANERA).

Tomar un culín de sidra en buena compañía en la emblemática plaza de Requexu en MIERES. ¡Sácate una foto de recuerdo con el monumento del Escanciador!

Visitar Santa Cristina de Lena (LENA) para acercarte al arte prerrománico y, como colofón, disfrutar del atardecer en el puerto de Pajares.

Perderte por el casco histórico de BENAVENTE y deleitarte con unos vinos y algo de tapeo en sus calles más típicas.

Ver el tesoro celtíbero de orfebrería en el Museo de ZAMORA, bajar al barrio de Olivares para visitar las Aceñas, cruzar el río Duero y tomar un tentempié en el merendero de los Pelambres.

Sentarte en una de las terrazas de GUIJUELO y saborear la joya de la dehesa: el Jamón Ibérico.

Internarte por las calles de BÉJAR y dejar que tus pasos decidan entre “trasladarte” a la Edad Media o perderte entre edificios burgueses de la rica sociedad del siglo XIX. Y, para recuperar fuerzas, degustar en cualquier restaurante de la localidad el jamón y los magníficos embutidos ibéricos de la zona.

En PLASENCIA, después de un intenso día por la magnífica ciudad monumental o el espléndido entorno natural, no te puedes perder el placer de descansar en una terracita degustando una rica tapa con productos de excelente calidad. ¡Directamente del productor a la mesa!

Probar la Torta del Casar. CASAR DE CÁCERES es la cuna de este singular queso, muy apreciado por los paladares más intrépidos. Y, si eres goloso, no te quedes con las ganas de algo dulce y date el capricho con la Rosquilla de Alfajor. Casar de Cáceres, es un privilegio para degustar y disfrutar.

Ascender hasta la Sierra de San Cristóbal en LOS SANTOS DE MAIMONA y deleitarte con la impresionante panorámica de “El piropo blanco de Extremadura” mientras saboreas uno de los vinos de uva Eva Beba (esta uva se cultiva exclusivamente en Los Santos de Maimona y comarca).

Visitar Contributa Iulia en MEDINA DE LAS TORRES y conocer su historia y los gustos culinarios de la época degustando un buen vino romano. Una experiencia única que te hará “viajar en el tiempo”.

Callejear por el centro histórico de CARMONA y disfrutar de sus rincones, plazas y monumentos. Y si el paseo te da sed, beber una cerveza o un vino fresquito en cualquiera de sus terrazas.

 

COMPARTIR ESTE ARTICULO