Posts

Pinchos y cine al ritmo de jazz

Pinchos y cine al ritmo de jazz

Dos de las principales citas culturales de Gijón/Xixón llegan en noviembre. Del 11 al 13 se celebra Jazz Xixón y del 19 al 26 el Festival Internacional de Cine. Además, estos eventos coinciden con el Campeonato de Pinchos de la ciudad asturiana.

El Festival de Jazz de Xixón reúne en el Teatro Jovellanos, del 11 al 13 de noviembre, grandes actuaciones de este género. Este año, los cabezas de cartel son el batería Manu Katché, que colaboró con estrellas como Sting, Dire Straits, Youssou N’Dour, Simple Minds o Joe Satriani; y The Stanley Clarke Band, que ha tocado con músicos de la talla de Stan Getz, Joe Henderson, Horace Silver, Pharaoh Saunders o Gil Evans. 

Pero si lo tuyo es más el celuloide, acércate a Gijón del 19 al 26, cuando la ciudad acoge la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Es una cita ineludible para aficionados al cine de calidad y una oportunidad de ver multitud de películas de cine independiente, inéditas en España. Serán dos semanas en las que la ciudad respira cine y las sorpresas surgen en cada esquina. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos sobre diferentes temas relacionados con el séptimo arte, mesas redondas, encuentros con los directores… Además, también se puede disfrutar de conciertos diarios y fiestas con música en directo donde se reúnen los aficionados al cine y las estrellas del festival.

Y como hay que alimentar mente y cuerpo, llega Gijón de pinchos. Es el festival gastronómico con mayor participación de toda España. El año pasado, el certamen contó con 121 participantes que ofrecieron su buen hacer y su creatividad durante 10 días de buena gastronomía en la ciudad. Se celebra del 11 al 20 de noviembre. Un buen plan que, para redondear, coincide con el Festival Internacional de Cine de Xixón.

Esto es solo para abrir el apetito, ya que Gijón siempre tiene preparado algo para quien le guste disfrutar de sus sabores, como Gijón Gourmet y Gijón Goloso, que funcionan a lo largo de todo el año, o la Ruta de la Sidra Gijón, que en estos meses tiene un atractivo mayor ya que es el momento de la mayanza, o la recogida de la manzana.