Posts

Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias

Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias celebrará del 13 al 15 de agosto su décimoquinta edición, consolidándose como una feria ecológica de referencia a nivel nacional.

La Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias (FAPEA) se celebra a mediados de agosto en el recinto ferial de Llanera. Este evento ecológico, organizado por el Ayuntamiento de Llanera y el Consejo de Produción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), reunió en su última edición un centenar de puestos de todo tipo de productos ecológicos, que desde las 11 hasta las 21 horas, ofrecieron sus alimentos al público asistente.

Desde el año 2011 tiene categoria de certamen nacional, gracias a los agricultores ecológicos asturianos que llevan años colaborando con dicho certamen y acudiendo a FAPEA.

Todos los años se elabora un programa muy variado dirigido a todos los públicos, para los más pequeños talleres ecológicos imaprtidos por productores – expositores presentes en FAPEA, y para los adultos se imparten charlas ecológicas. Durante la feria se celebran diversas citas gastronómicas para que el público asistente disfrute de la calidad y variedad de los productos ecológicos.

Este año, la Feria Agroalimentaria de Productos Ecológicos de Asturias cumple 15 años y sus organizadores quieren que sea una edición especial.

Del 13 al 15 de agosto se darán cita más productores que nunca, talleres, se celebrará el oncurso de Tapas Comarca del Nora, habrá degustaciones,… y además, tendrá lugar el espacio Gastro-FAPEA.

Todos los detalles de esta nueva edición y el programa completo aquí.