Posts

Jardín de las Artes

Jardín de las Artes

Este es el quinto año que el Jardín de las Artes retoma su actividad, los sábados, en el Parque del Cid. Además de las exposiciones, los ciudadanos podrán disfrutar de conciertos, talleres y otras actividades culturales que organizan conjuntamente la Asociación Jardín de las Artes y el Ayuntamiento de León

El lugar de encuentro será el Jardín del Cid, encontraremos música y talleres gratuitos en los que pueden participar tanto niños como adultos, los cuales serán impartidos en su mayoría por los propios artesanos y artistas.
No es una actividad cerrada, cualquier artista será bienvenido cada sábado para exponer y vender su obra, previa solicitud en la Concejalía de Fiestas, Cultura y Patrimonio.

Llevar el Arte a la calle siempre ha sido el fin primordial de esta Asociación y del Ayuntamiento de León, que quiere implicarse cada vez más en la vida cultural de nuestra ciudad y que ofrece al visitante la posibilidad de ver y compartir única y exclusivamente ‘obra de autor’.

Dar cabida en una misma Asociación a personas que trabajan en diferentes técnicas artísticas no se había hecho en nuestra ciudad y el tiempo está demostrando que conviven y se complementan perfectamente. Pintura, artesanía, sedas, fotografía, caligrafía… componen en la actualidad ‘El Jardín de las Artes’, Allí exponen y comparten sus obras más de cuarenta artistas con inquietudes diferentes y un mismo fin: la promoción y difusión de la cultura.

Más información Jardín de las Artes