Posts

Visitas guiadas gratuitas

Visitas guiadas gratuitas

El pasado fin de semana se puso en marcha el programa de visitas guiadas gratuitas que se desarrollarán en el concejo de Aller durante todo el verano, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural, natural e industrial del concejo de Aller.

Las visitas se estructuran en recorridos temáticos en los que un guía experto acompañará a los turistas y visitantes que estén interesados en descubrir los rincones más bonitos del concejo.

 El primero de los recorridos, bajo el nombre “Del campo a la Mina”, pretende mostrar la evolución del modo de vida de los habitantes del concejo. La visita incluye la interpretación de las muestras de etnografía presentes en la localidad de Uriés, la senda verde que parte desde esta localidad y que da acceso al Pozo San Fernando y el castillete del Pozo San Fernando. Esta visita se oferta todos los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, y sale a las 11:30 h. de la localidad de Uriés. El recorrido se realiza íntegramente a pie, por lo que es recomendable llevar calzado deportivo.

 El segundo recorrido, denominado “El arte de nuestros pueblos”, tiene salidas todos los domingos de los meses de julio, agosto y septiembre, y el punto de encuentro es el aparcamiento del apeadero de Feve de Santana. Desde esta localidad se parte caminando para visitar exteriores de la Torre de Soto y la ermita barroca de Nuestra Señora de Miravalles. El última parada del recorrido se realiza en Serrapio para visitar la iglesia románica de San Vicente de Serrapio. En esta visita es preciso tener en cuenta que los desplazamientos entre las localidades de Santa Ana y Serrapio han de realizarse por cuenta propia, es decir, en vehículo particular.

 Por otra parte, el programa ofrece una atractiva propuesta de turismo agroalimentario, en la que se puede conocer el método de elaboración y extracción de la miel. La planta de envasado Miel Río Aller ofrece todos los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones, a las 12:00 y a las 17:00 h., en las que los visitantes podrán descubrir todas las curiosidades sobre el fascinante mundo de las abejas.
Aunque la participación en todas las visitas es gratuita, es necesario formalizar la reserva antes de las 14:00 horas del día previo a la visita. Este trámite debe realizarse en la Oficina de Turismo de Aller, llamando al 985 48 14 39 o por correo electrónico  (turismo@aller.es).