Ruta de la Plata

Imagen Fondo

Situación

El municipio de La Bañeza se encuentra al suroeste de la provincia de León, a 45 Km. de la capital. La extensión de su término municipal es de 19,7 km2.
La ciudad se levanta en una fértil llanura salpicada por las aguas de los ríos Duerna, Tuerto y Órbigo y es cabecera y centro comercial y de servicios de primer orden de una extensa comarca agrícola, la más importante de la provincia.                         
No es posible, por tanto, separar La Bañeza de sus alrededores, de sus comarcas, que nos ofrecen además la posibilidad de disfrutar de sus ríos, sus choperas, alamedas y riberas que la convierten en paso obligado y tierra para la acogida. Una densa arboleda y unos espaciosos sotos fluviales permiten una amplia disponibilidad de áreas naturales, zonas de baño y esparcimiento, así como de paseos botánicos, excursiones deportivas y ríos que invitan a la pesca. La naturaleza es parte de la tentación bañezana.
El punto más alto es el Monte Teleno, de 2.188 metros de altitud. Este monte está cubierto de nieve prácticamente todo el año.           
Cuenta con un clima continental que se caracteriza por los inviernos muy fríos y los meses estivales de temperaturas muy agradables.

Para una información mas detallada, descargue el mapa de la Comarca de La Bañeza

Descargue el callejero de La Bañeza aquí.

Cómo llegar

La ciudad cuenta con muy buena comunicación por carretera, bien sea por autovía, mediante la A-6, ó por la carretera LE-622 que une La Bañeza con León y Zamora.

La Terminal Bus de la empresa Alsa facilita conexiones en autobús con un buen número de destinos tanto nacionales como internacionales.
 
En cuanto al transporte en tren, las estaciones de Renfe más cercanas son las de Astorga (21 Km.), Veguellina de Órbigo (16 Km.) y León capital (50 Km)
 
Para desplazamientos en avión, el aeropuerto más próximo es el de La Virgen del Camino (León) a unos 40 Km.  
  


Más información:

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO

C/ Fray Diego Alonso, 9 - 24750 La Bañeza (León)

Teléfono/s: +34 987 656 737

Fax: +34 987 640 449

Email: turismo@aytobaneza.es